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En enero, utilizamos la plataforma de Brandwatch para analizar las predicciones para 2016 de los usuarios de Twitter.
La Realidad Virtual se posicionó en el número cuatro de la lista de temas del año ya que muchos de los usuarios la identificaron como la tecnología que causaría mayor impacto.
Los usuarios estaban en lo correcto.
Con el lanzamiento y anuncios de nuevos productos de diferentes marcas durante los meses siguientes, la Realidad Virtual y tecnología aumentada llegó a conquistar el mercado.
Esta nueva ola de tecnología ha causado furor en Twitter.
Los productos
Oculus y su VR headset Rift son la marca y producto más mencionados entre los usuarios que hablan de Realidad Virtual en Twitter.
Siguiéndoles muy de cerca están Samsung Gear, HTC Vive y Sony Playstation VR, que también han conseguido llamar la atención de muchos usuarios este año.
¿Cuánto durará el éxito?
El éxito de la Realidad Virtual ha hecho que varias personas se pregunten si esta nueva tecnología tendrá el mismo éxito que las gafas Google Glass.
Las Google Glass tuvieron un nivel de ventas muy bajo y poca aceptación del mercado.
Sin embargo, la conversación actual en Twitter con respecto a la Realidad Virtual y su futuro ha generado mucha más expectativa que escepticismo. A pesar del reciente fracaso de las Google Glass, la gente espera poder experimentar con Realidad Virtual.
Las Google Glass fueron como un lienzo en blanco para los “exploradores”, más que una herramienta útil en sí.
Google esperaba que los exploradores desarrollaran aplicaciones interesantes durante las primeras etapas, como un esfuerzo para generar interés y abrir esa posibilidad.
Sin embargo, al contrario de Google, empresas como Sony, HTC y Oculus están incorporando sus productos en mercados establecidos.
Como resultado, la conversación que las personas están teniendo sobre la Realidad Virtual y estas marcas en general, trata sobre qué piensan hacer, y así los consumidores están tan emocionados por las aplicaciones como por los productos.
Otra diferencia importante entre las Google Glass y esta tecnología es la accesibilidad económica.
Cuando el producto de Google salió al mercado, costaba miles de dólares, lo cual limitaba mucho su mercado, ya que era imposible para la mayor parte de los consumidores y marginó a muchos creadores y desarrolladores potenciales que podrían haber ayudado a que el producto tuviera éxito.
En contraste, este año han salido varios productos de diferentes precios. Los primeros meses de este año han demostrado que el precio accesible y la utilidad innata de los productos han incentivado el interés del mercado en esta tecnología, lo cual se hace evidente en Twitter.
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Clave Productiva Magazine |
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