GreenPeace

  • Noticias

    martes, 12 de julio de 2016

    #Marketing "Anunciantes Invierten mas en el mercado Movil e Internet"


    En el mix de medios de los anunciantes latinos, los formatos digitales reciben cada vez más inversión, sobre todo internet display, RRSS y web. En tanto, los diarios y revistas pierden protagonismo en el presupuesto. Las previsiones para este año indican que la tendencia seguirá en aumento y más de la mitad de los anunciantes invertirá más en redes sociales, internet display, web, SEM, TV, Pre y post rolls, radio y SEO que en otros medios.

    Los últimos informes del sector señalaban al mercado móvil como uno de los más potentes, algo que ha corroborado World Economics en su conocido informe Global Marketing Index (GMI), basado en datos del pasado mes de agosto, informa el periodista Rafael Morán Bernaldo de Quirós. Tal y como explica Ed Jones a Warc, “la revolución en los presupuestos de medios causada por la rápida expansión de los nuevos medios (digital y móvil) sigue empujando a la baja los presupuestos en los medios tradicionales, ya que los presupuestos de medios están cambiando de forma”.
    Mientras que los medios tradicionales pierden más y más porcentaje del reparto publicitario, son los nuevos soportes los que acogen esta parte de la inversión. La red en su conjunto, ya sea publicidad digital o móvil, cuenta con un índice de valor del 73,8 en el primer caso, y del 71,0 en el segundo.
    El final de las vacaciones trae consigo el cierre de los presupuestos del año 2016. Un ejercicio en el que la parte más importante dentro del sector del marketing se lo llevará el digital y el móvil. Un dato del todo relevante, si tenemos en cuenta que hace apenas una década este terreno publicitario contaba con un presupuesto ínfimo.
    Los medios tradicionales continúan su declive, incluida la televisión, en su noveno mes consecutivo de caída, con un índice de valor por debajo de 50, que es la cifra en la que se considera que la situación no se cambia y se mantiene estable.




    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    No dudes en Compartir tu Opinión con nosotros

    Item Reviewed: #Marketing "Anunciantes Invierten mas en el mercado Movil e Internet" Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top