GreenPeace

  • Noticias

    martes, 16 de agosto de 2016

    10 Claves para crear una Marca de Emprendimiento #Emprendedores #Noticias #Exito




    ¿Por qué conocemos la trayectoria de muchos emprendedores que han tenido que hacerse a sí mismos? La respuesta puede estar en que han creado una marca personal potente. Más allá de sus proyectos, han sabido contar la historia de su vida y sacarle partido. 

    1.- Descubre tus propios valores. Saber quién eres, qué ofreces y qué aportas es fundamental en esta tarea. Quieres diferenciarte, y sólo podrás hacerlo definiendo tus valores. Haz una lista con tus puntos fuertes y débiles y decide con cuáles quieres que se te identifique.

    2.- Busca contactos. No sirve de nada ser bueno si nadie te conoce. Retoma contactos anteriores, organiza eventos y acude a ferias y encuentros. Déjate ver y, a la vez, conoce a los profesionales más relevantes del ámbito en el que estés interesado.

    3.- Ten buena actitud. La perseverancia es una cualidad determinante para sacar adelante tu proyecto. Aprende a gestionar el error, porque la mayoría de emprendedores han fracasado antes de triunfar.

    4.- Hazte experto en una materia. Como emprendedor en un ámbito concreto, tienes que compartir los conocimientos sobre el sector para fortalecer tu reputación y ser considerado un experto. Para hacerlo bien, deberás dominar un lenguaje orientado hacia el público al que te diriges y utilizar un vocabulario positivo.

    5.- Trabaja todos los canales de difusión. Para forjar tu marca personal es bueno ser activo en cualquier canal. La mezcla de offline y online es la combinación perfecta. Internet es accesible y útil, pero requiere mucho esfuerzo. Un error común es considerar a la red como un mero escaparate y olvidar la interacción online con el resto de usuarios. Piensa que estás a un clic de consumidores, inversores, posibles socios…

    6.- Deja huella. Si quieres que tu imagen como fundador sea reconocida y llegue a convertirse en un icono, deberás ser fiel a tus principios y, al mismo tiempo, tener claros tus objetivos. En definitiva, mantén un rumbo firme y defiende lo que crees.

    7.- Sé coherente y natural. Para contar con una buena reputación, es imprescindible transmitir coherencia, credibilidad y seguridad, además de construir un discurso que genere confianza.

    8.- Construye tu storytelling. Cómo contar tu historia para que llame la atención no se puede dejar a la improvisación. Es aconsejable que busques asesoramiento profesional para desarrollar tu relato y comunicarlo. Este aspecto dará notoriedad a tus trabajos, sobre todo en fases iniciales.

    9.- Optimiza tu tiempo y recursos. Crear tu propia marca es un proyecto a largo plazo. Para no malgastar tiempo y dinero tienes que conocerte a ti mismo, así no venderás humo. Al medir el impacto, podrás ver cómo evoluciona tu marca y qué mejoras puedes plantear.

    10.- Piensa que tu marca sobrevivirá a tu empresa. La marca personal sobrevivirá a la profesional porque ésta va más unida al emprendedor que al proyecto. Cuando tu start up deje de existir, tu marca continuará y podrá dar visibilidad a próximas iniciativas.


    Recibe nuestras actualizaciones de Noticias en tu E-mail y no Olvides Comentar y Compartir a traves de las Redes Sociales

      
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    No dudes en Compartir tu Opinión con nosotros

    Item Reviewed: 10 Claves para crear una Marca de Emprendimiento #Emprendedores #Noticias #Exito Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top