Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un recomendador interesante para una marca.
Debemos tener en cuenta que no todos los influencers encajan con una marca o con cualquier estrategia de Inbound Marketing. Por eso, debemos saber identificar aquellos que por sus valores, estilo, tono se asemejen a nuestro negocio. Además, en función a nuestros objetivos elegiremos a unos influencers u otros.
Haz que tu marca tenga influencia en redes sociales
En la actualidad, el número de seguidores se ha vuelto una obsesión no sólo por parte de los usuarios comunes, sino también por las grandes marcas y anunciantes. Hay muchas formas en la que las marcas tratan de obtener followers en las redes sociales. ¿Cómo? pagando a personas con poder en medios sociales, como celebridades para que publiquen algo mencionando su marca, otros simplemente compran seguidores; pero para que tu marca sea verdaderamente poderosa y construya una base sólida de seguidores debes seguir cierta estrategia sobre cómo ser un influencer en redes sociales para las marcas y hacer que tu negocio crezca:
Ser pionero: En un mundo donde los canales sociales surgen rápidamente, es difícil estar presentes en todos, pero acá, la importancia radica en saber escuchar a su comunidad, ¿qué lee su target? Si descubre una nueva plataforma aproveche de estar presente en esta, esto “abrirá muchas puertas”.
Actúa donde esté la gente: Puede que tu marca esté consolidada en una plataforma concreta pero es importante que evoluciones y te adaptes a las tendencias sociales, unirse a los métodos sociales digitales es importante en estos momentos.
Apueste sobre seguro: Apuesta por varias plataformas pero pon más atención a aquellas que llegan más al público. En un mundo digital competitivo es cada vez más difícil destacarse, entonces, al crear una fuerte base entre tu marca y tus seguidores, permitirá que hagas un hueco en el ruido y llegar a tu target.
Consejos que no debes olvidar
Otra de nuestras recomendaciones es que mantengas una interacción constante con las personas que te siguen, comparte lo que te interesa pero también lo que ellos deseen ver, debe existir ese balance. Con el tiempo tu comunidad irá creciendo, es importante que mantengas tu blog, pero también crea una web de presentación más elaborada; busca a aquellas personas que son influencers son experiencia y trata de comunicarte con ellos para intercambiar ciertos datos e impresiones, si estos te consideran como uno de “ellos”, te promocionarán en las redes sociales, todo es ensayo y error y poco a poco te darás cuenta de lo que haces bien y lo que noen las redes sociales.
Las marcas se fijarán en ti y pedirán compartir sus servicios y/o productos contigo, para que los promociones y aumentar su nivel de alcance, cuando esto ocurra sabrás que lo habrás logrado. Debes ser consciente de tus limitaciones, así mismo de ser fresco y nuevo para que tu engagement sea fuerte, haz mediciones constantemente, trata de no pagar para tener un impacto, followers u otros factores, esto normalmente no funciona.
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