GreenPeace

  • Noticias

    lunes, 10 de octubre de 2016

    Listas en Twitter, buena manera de medir la Influencia y el Engagement #Marketing


    El análisis en la influencia de una persona a través de las redes sociales o en la web 2.0 es algo primordial a la hora de proyectar marca. Por eso en este post les recomiendo utilizar un aspecto el cual no es muy nombrado a la hora de medir la influencia de una cuenta en Twitter, las famosas “Las Listas”.


    Si tienes una cuenta en twitter debes tomar en cuenta que no solo se trata de la cantidad de seguidores que tengas, esto puede ser muy engañoso, por que como ya he explicado en otros Post, los seguidores pueden ser “Comprados” lo cual es un error garrafal, ya que estaríamos realizando una campaña de marketing con seguidores fantasmas (robots o simplemente cuentas no activas), de esta manera la opción que les doy de observar las listas en las cuales ha sido agregada la cuenta es fundamental, ya que eso nos da una idea del grado de influencia de esa persona o de la cuenta que estamos manejando y cual es su “Engagement” con respecto a algún tema en especifico que manejemos.

    Esto nos ayudara también a saber que tema en especifico domina la cuenta, ya que si toca varios temas habrá alguno en especial que domine o que tenga mas engagement o interacción, y eso nos dará una idea de como formular una campaña publicitaria a través de esta.

    Una buena herramienta para ver las listas y otras características importantes de medición de nuestras cuentas o de cuentas de otras personas es http://www.twitonomy.com/ al ingresar a esta pagina se te pedirá iniciar sesión por medio de tu cuenta en twitter y podrás obtener el numero de listas en las cuales haz sido incluidos, de verdad es sorprendente, así tendrás una idea de tu influencia sobre otras personas, o si los temas que abordas son de interés para otros.



    Otra aplicación muy buena es Tweetdeck Propiedad de Twitter el gestor oficial de esta red social. Es la forma más fácil y directa de encontrar el número de veces en que ha sido listado un perfil. Basta con hacer clic en cualquier nombre de @usuario y se nos mostrará a modo de pop up una tarjeta de presentación de dicho perfil en la que aparecerá además de su biografía y otros datos interesantes el número con la cantidad exacta en que ha sido listado. 


    En definitiva, se trata de una forma mucho más certera de medir la influencia en twitter de cualquier perfil sin caer en los errores habituales de medir valores que no sirven para medir el grado de influencia. 

    Si te gustó este #Tips no olvides compartirlo y darle me gusta.

    Recuerda también que tienes el Hashtag #ClaveProductiva en Twitter e Instagram para publicar y estaremos re-publicando tu contenido.

    Visita nuestra Web www.claveproductiva.com.ve Gracias.

    Cuenta en Twitter @ClaveProductiva

    Cuenta en Instagram @ClaveProductiva

    Cuenta personal Twitter @ErnestoXt3
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    No dudes en Compartir tu Opinión con nosotros

    Item Reviewed: Listas en Twitter, buena manera de medir la Influencia y el Engagement #Marketing Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top