GreenPeace

  • Noticias

    jueves, 6 de octubre de 2016

    Paradigmas en el Marketing Digital #Marketing #Venezuela #Inbound


    Los patrones que se han creado en torno a estas famosas palabras “Marketing Digital”, en redes sociales, la mayoría de las veces se aplican de mala manera, arrojando por supuesto resultados negativos y dando mala fama de ser un tema improductivo.
    Esto en mi criterio, se debe a la falta de información, de experiencia y logica por parte de las personas o administradores de las cuentas que llevan en cualquier RS, llámense “Gestores de Redes, Community Managers, Influenciadores,etc”, que solo por el hecho de tener millares de “Seguidores” aseguran tener el camino ganado al presentarles sus propuestas a los clientes.
    Pues queridos amigos, Clientes, Empresas, adictos a las redes sociales, permitan ustedes aclarar ciertos aspectos.
    1* El hecho de tener montones de “Seguidores” en una red social no nos asegura el impacto de una campaña publicitaria digital, tenemos que trazar estrategias, metas a mediano y largo plazo que nos permitan, primero, conectar con el “Buyer” o persona, segundo, hacer la conversion monetaria de las “Buyer” a Clientes y tercero, convertir a los clientes en propagadores de la marca y sus beneficios.
    2* Cantidad de Seguidores vs Calidad de los Seguidores, en este punto tenemos que poner sobre una balanza varios aspectos, Primero - Que las Buyers en un buen porcentaje sean de nuestra región, estado, país, cuadra o urbanización, nada hacemos con tener millares de seguidores proveniente de otros paises, si nuestro negocio es de comida rapida por ejemplo. Segundo - Que la gran mayoría se conecte con nuestro producto o intereses. Tercero - Evitar por todos los medios la compra de Seguidores, esto es engañarse en todo momento, ya que es posible que la compra de seguidores no perfile con tus intereses, osea, pasan a ser “Buyers Fantasmas”, es mejor ganar seguidores y presencia en las redes por el contenido que compartes y por la interacción con las Buyers.
    3* Romper los patrones o “Paradigmas” en las campañas, las redes sociales nos han hecho ver el mundo desde varios ángulos en muchos temas y la publicidad no escapa a esto, en las redes la labor de vender un producto de manera invasiva es potencialmente negativa y aún más utilizando un “Pitch” mal elaborado, recuerden que para poder vender o monetizar primero tenemos que “Conectar emocionalmente” con las Buyers y eso lo conseguimos dando contenido de interés donde se aclaren todas las dudas de un producto, tenemos que ser mas “Humanos que Empresarios”, ser mas amigos que desconocidos, es como cuando alguien que no conoces toca tu puerta para ofrecerte un producto o para darte una charla que tal vez no te interesa, tu reacción seria no tomarlo en cuenta y cerrarle la puerta, o me equivoco?
    4* Tener en cuenta que cada Red Social trabaja de manera distinta, la función de Facebook es distinta a la de Twitter y a su vez a Instagram por ejemplo., y ni hablar de Youtube, que sin duda es un mundo paralelo muy interesante y al cual sacarle muchísimo provecho, si utilizamos con frecuencia una red social y automatizamos lo que posteamos para que se reflejen en las demás redes es algo que para una campaña de marketing digital NO FUNCIONA por más que insistas NO FUNCIONA, cada red social tiene autonomía, funcionan distinto, no son iguales, cada red social va dirigida a una función en especifico, el arte está en integrarlas y hacer que funcionen como una sola red armónica.
    De esta manera tenemos 4 puntos bases para tomar en cuenta a la hora de lanzarnos a dar presencia a una marca o producto en las redes sociales, sino se cuenta con la base lógica de como funcionan es mejor pedir asesoría o contar con la ayuda de un Community Manager que nos presente una estrategia atractiva de Marketing Digital, Inbound Marketing o cual sea que aplique pero que sea funcional, aclarando que cualquier estrategia que se implante por muy agresiva o creativa que sea, los resultados por lo general se dan a mediano plazo y dependiendo de lo que se busque.
    Ernesto Reyes.
    Instagram, Twitter @ClaveProductiva / www.claveproductiva.com.ve
    Diseñador Gráfico - Editor de Video - Post-Producción - Community Manager
    "Buyers" Es una representación semi-ficticia de nuestro consumidor final (o potencial) construida a partir su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones.
    "Pitch" palabra utilizada en mercadotecnia cuya finalidad es hacer una descripción llamativa de un producto en al menos 30 o 45 segundos.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    No dudes en Compartir tu Opinión con nosotros

    Item Reviewed: Paradigmas en el Marketing Digital #Marketing #Venezuela #Inbound Rating: 5 Reviewed By: Unknown